Presentación del número 12 de Lalata en ARCO

Carmen G. Palacios (i) y Manuela Martinez perfectamente customizadas el pasado sábado. 16 de febrero, en el stand de Lalata en ARCO.

Manuela Martínez (i) y Carmen G. Palacios durante el montaje del stand de Lalata el pasado martes. Pulsa en la imagen para descargarla en alta resolución.

El número 12 de la revista objeto Lalata por fin ha visto la luz. Las coordinadoras de esta publicación, las artistas Manuela Martínez y Carmen Palacios, presentarán está entrega, junto con el resto de la colección, en ARCO. A esta feria, relevante cita de la agenda internacional del arte contemporáneo, Lalata acude de forma independiente por cuarto año consecutivo. Desde mañana miércoles, día 13, y hasta el próximo lunes día 18 Manuela y Carmen atenderán a colaboradores, coleccionistas, periodistas, y todo el público que visite el stand de la publicación (pabellón 14 de IFEMA, sección de revistas).


En el presente número, el que recoge más colaboraciones desde que se inició el proyecto, se han enlatado 66 obras de arte en cada ejemplar. La tirada de esta lata es de 200 ejemplares, y los colaboradores, que han participado de forma individual y en grupo, han producido más de 32.ooo piezas artísticas en torno al tema de esta edición: Souvenir. Desde que el lejano número cero vío la luz se han creado 66.700 obras originales para la revista y se han cerrado 6.750 envases metálicos.

Estos números hablan del carácter abierto de esta publicación, que en sus seis años de vida se ha esforzado por favorecer la creación artistíca más allá de criterios elitistas, convirtiendo el coleccionismo de arte en una actividad accesible para miles de personas.

En esta ocasión, el continente de la publicación, que por primera vez tiene forma rectangular, ha sido producido en la conservera Membrillos San Lorenzo, de la localidad cordobesa de Puente Genil. En esta empresa, cuyos envases de dulce de mebrillo son reconocidos por su belleza y calidad, se enlataron todos los objetos en latas de 28 centímetros de altura por 22 centímetros ancho. El exterior de estos contenedores ha sido transformado por Manuela y Carmen con tres etiquetas (de las que existen seis motivos diferentes). Sobre la técnica decir que estdos diseños han sido serigrafiados con motivos florales, en alusión a la imagen original del producto de la conservera cordobesa, sobre adhesivo holográfico. El precio del presente número es de 300 euros.

Por otra parte, tal y como se recoge en la nota de prensa anterior, Lalata también estará presente estos días en la feria Art Madrid, en esta ocasión representada por la galería Aleph.

Ficha técnica sobre ARCO 08:

Visita Profesional 2 jornadas completas Miércoles 13 y jueves 14, de 12 a 21 h.

Abierto al Público Viernes 15, Sábado 16, domingo 17, de 12 a 21 h.
Lunes 18, de 12 a 18 h.

Obra Expuesta:
La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual. Alrededor de 250 galerías procedentes de más de 30 países expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.