Lalata celebra su cumpleaños en la Escuela de Arte de Albacete

Isábel Morcillo, la diseñadora de la etiqueta de Lalata 16, estará mañana en la Escuela de Arte.

Estimados amigos:

Tenemos el placer de celebrar con vosotros el 13 cumpleaños del proyecto artístico-editorial Lalata. Será mañana martes, 25 de febrero a las 11 horas, en la Escuela de Arte Albacete.

Lalata presentó su primer ejemplar, el número cero en Albacete un 23 de febrero de 2001 en el Café Teatro En Scena de la calle Gaona de Albacete y desde esa fecha hasta ahora son muchos los colaboradores cuyas obras han sido envasadas, algunos con reconocida trayectoria como Antonio Gómez, Luis Mayo o la célebre edición 10, en la que colaboró la Galería Estampa con propuestas de Gordillo o Arroyo entre otros. Lalata fue creciendo gracias a la colaboración desinteresada de casi 300 artistas, diseñadores, fotógrafos y todo aquel que tuviera ganas de dar forma a una propuesta.

Lalata ha viajado por España: Huelva, Madrid, Barcelona, Salamanca, Lugo, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, Bizkaia, Zaragoza, Santander, Jaén, Lérida... y fuera de nuestras fronteras Santiago de Chile, Nueva York, Lisboa, Oporto, Arnhem, Zagreb, Sibiu, Eslovenia, Viena, Dijon...

En mayo de 2009 The Wall Street Journal en su edición europea hablaba de Lalata, entre otros pocos proyectos editoriales, como la posible solución a la entonces incipiente crisis de la prensa en soporte papel, algo curioso porque se trata de un proyecto colectivo, humano antes que económico.

El mayor éxito de Lalata es la emoción de plantear una nueva convocatoria para el número 17, que como buena adolescente, a sus 13 años quiere que el tema sea "Mucho ruido: objetos protesta" y estrenar una web www.lalata.es para seguir dando la lata.

Mañana, martes 25 de febrero, se presentará Lalata 16 por la joven ilustradora Isabel Morcillo que ha diseñado la etiqueta de este número y celebraremos haber conocido a toda la gente que se ha acercado hasta este proyecto sin ánimo de lucro, un proyecto de arte portátil que se deja llevar.

Estáis todo invitados y que sea por otros muchos años.